4 modelos mentales que te quitan dinero y cómo eliminarlos

Formas de pensar que te quitan dinero

Puede que no lo entiendas. Pero la forma en la que piensas acerca del dinero puede hacer que todo el tiempo tengas problemas de dinero.

No te voy a mentir. Esto no tiene una solución rápida, porque lo que tienes son malos hábitos de pensamiento que te obligan a actuar de determinada manera, y es justo esa programación mental la que te tiene viviendo con problemas de dinero. 

¿Quieres cambiarla? Empieza por hacer esto que te cuento en el video:

Recapitulando, recuerda que los modelos mentales que debes cambiar son estos:

Darle gusto al ego

Pretender que eres mejor a través de la cosas que tienes es un mal hábito. Comprarte el último gadget, la ropa de moda, el auto nuevo, la casa grande, no te hace mejor. Te hace gastar más. Si no tienes el dinero para hacerlo, recuerda que no necesitas hacerlo. Lo que necesitas, es vivir tranquilo con lo que tienes.

Cuando estés tranquilo, llegará más dinero.

SOLUCIÓN: Conócete y define qué te hace feliz.

A veces, las cosas más simples nos dan más felicidad, como una reunión en la casa con amigos, una tarde de apapachos con la pareja, salir al parque a dar una caminata, leer un buen libro prestado, visitar a la familia, etc.

Elije algo que te haga feliz y que no requiera de gastar dinero.

Ideas equivocadas de lo que significa el éxito

Mucha gente piensa que mientras más dinero tienes, más exitoso eres. ¿Has oído esas historias de gente super rica que es miserable y se suicida?

Pues eso. El dinero no es sinónimo de felicidad, aunque cierto que ayuda a conseguir algunas cosas que nos hacen felices. Sin embargo, si defines tu éxito a través de lo que tienes, cuando no tengas lo que deseas, te vas a sentir como un perdedor.

SOLUCIÓN: Haz tu propia definición de éxito de adentro hacia afuera de ti.

Para mí, éxito es vivir la vida que yo diseño. Así es que todos los días, voy haciendo ajustes que me lleven a vivir esa vida hecha a mi medida. A veces, parte de eso es lograr un objetivo monetario, pero las más de las veces, el éxito, para mí, significa libertad.

Si eliges una definición de éxito que no involucre cosas materiales, te vas a encontrar siendo más feliz, gastando menos, y teniendo más dinero a fin de mes para invertir en algo que sí te de más dinero y no en gastos pendejos.

Creer que más dinero soluciona los problemas de dinero

Pronto vas a ver que más dinero solo te hace gastar más, lo cual se traduce en problemas de dinero. Tener más dinero, cuando no estás trabajado emocionalmente, solo te hace gastar más y endeudarte como nunca.

Sí. Comprar cosas es un tema emocional. Así es que si sientes vacíos emocionales, vas a estar buscando en qué gastarte el dinero, aunque no lo tengas.

SOLUCIÓN: Define un presupuesto inferior a lo que ganas y elige un estilo de vida con el que te sientas cómodo.

Puede sonar un poco limitado, pero lo cierto es que… si estás endeudado y con problemas de dinero, es porque eres desordenado en tus finanzas, tienes temas emocionales sin resolver, y no sabes cómo conseguir utilidades que te permitan ir escalando a una mejor vida.

Las cosas no se solucionarán de golpe, ni de la noche a la mañana. Esto va a tomar tiempo y bastante disciplina por tu parte. Por esa razón, necesitas definir un presupuesto menor a lo que ganas. Eventualmente, con el tiempo, vas a tener suficiente dinero de sobra para invertir en cosas que te den más dinero.

Ser rico es ganar mucho dinero

Te partes la madre trabajando para pagar cosas. ¿No te cansas de trabajar para tener dinero? Yo sí. Y me doy cuenta de que ser rico no puede ser estar viendo cómo le hago para tener más dinero y más cosas.

Tener cosas y dinero es parte de la riqueza. Sí. Pero es solo una parte. Y si no sabes disfrutar cuando no tienes dinero y las cosas que deseas… estás en graves problemas. Porque cuando te caiga el dinero, no lo vas a usar inteligentemente, lo vas “invertir” de manera descontrolada, o peor… lo vas a gastar en tonterías.

Si gastas todo lo que ganas, y nunca te sobra nada para acrecentar tu vida y tu riqueza, no eres rico.

SOLUCIÓN: Gasta menos de lo que ganas.

Es así de fácil (y de difícil). Trabájate emocionalmente y empezarás a tener menos problemas para ahorrar el dinero que necesitas invertir después. Solo así, harás que tu vida crezca y dejarás de tener problemas con el dinero.

Por cierto, ¿ya te dije que estoy ofreciendo asesorías gratis? 

Asesorías GRATIS de vida y negocios

Share this

Pin

By daliapamela