El Llamado Personal y la búsqueda de propósito

El Llamado Personal y la búsqueda de propósito

Hoy les quiero hablar del Llamado Personal. Algunos lo conocen como, “el propósito de vida”, y creo que esta es una de las principales razones por las cuales venimos al mundo: para descubrir qué es lo que venimos a aportar. 

Vivimos insatisfechos porque no hay un porqué realmente profundo e importante que guíe nuestras acciones, y alrededor del cuál diseñemos nuestras vidas.

Mi deseo es inspirarte el día de hoy a empezar la búsqueda de tu propósito, tu Llamado Personal, para que así, vivas una vida más rica, significativa y llena de satisfacción personal.

 

Qué es el Llamado Personal

¿Qué es el Llamado Personal?

Quiero empezar por explicarte qué es el Llamado Personal. Yo lo he entendido en mi vida como la intención que te mueve a actuar internamente, esa energía que no puedes evitar dar, sin importar si lo haces desde tu luz o tu sombra. 

En mi caso, por ejemplo, mi Llamado Personal tiene que ver con mi naturaleza de unicornio: mágica, sanadora y centrada en la creación de cosas bellas.

De este modo, yo me siento impulsada al crecimiento personal para ayudar a otros a desarrollarse, crear historias y hasta sanar heridas.

El resultado de este porqué se expresa en proyectos, como “Negocios con Propósito”, que te invito a conocer en este link, porque si tienes un negocio o estás desean empezar uno, estoy segura de que esta información te será de inmensa utilidad.

 

Porqué buscar un Llamado Personal

¿Porqué un Llamado Personal?

¿Alguna vez te ha pasado? Estacionas el coche en un lugar, vas a hacer compras u otros mandados, y cuando regresas, no recuerdas dónde fue que lo pusiste.

Caminas de un lado para otro, confundido, desorientado, sabiendo lo que buscas, pero no muy claro del camino a seguir.

La sensación se vuelve molesta, hasta que alcanzas a ver tu auto, y un inmenso alivio se apodera de ti. ¿Cierto? Bueno… ubica bien esa sensación de molestia y desconcierto.

Ahora, imagina que no sabes qué es lo que buscas. Estás en el estacionamiento, sabes que buscas algo, pero no estás segura del qué, y esa molestia y desconcierto nunca desaparecen del todo. Entonces, te conformas con lo que te topas en el camino que llame tu atención: un perro mugroso, un niño pidiendo comida, un pajarito que bajó a picar migajas, la persona atractiva que caminó a tu lado…

Esa es la vida sin un propósito. 

Puedes ir por aquí y por allá, y seguro en el camino te encuentras cosas interesantes. No quiere decir que esa sensación de molestia y desconcierto vaya a desaparecer, porque ni siquiera sabes lo que estás buscando o si lo vas a encontrar algún día.

El Llamado Personal es tu propósito en el mundo, y te da una sensación de sentido. Una especie de bosquejo del camino que quieres seguir para llegar a algún lado en específico que solo tú sabes.

Mi deseo para ti, es que vivas una vida más plena que la que puedes tener ahora simplemente por saber a dónde vas y qué quieres, que además esté verdaderamente llena de significado.

 

La historia de mi Llamado Personal

La historia de mi Llamado Personal

Si te preguntas cómo fue que yo di con esto del Llamado Personal, déjame contarte una historia. Comienza cuando yo apenas era una niña…

Como te habrás dado cuenta, encontrar mi Llamado Personal tomó años. No te desalientes. No necesitas encontrarlo de inmediato.

En realidad, me considero muy afortunada de haberlo encontrado en esta etapa de mi vida, y aunque estoy convencida de haberlo encontrado, este es solo el inicio de un laaaaaargo camino de aprendizaje. Pero de eso, hablaremos otro día. 😉

 

Cómo encontrar tu Llamado Personal

¿Cómo encontrar el Llamado Personal?

Ahora viene la parte escabrosa del asunto. ¿Cómo rayos le vas a hacer para encontrar tu Llamado Personal? ¿Y será que sí es este mi Llamado Personal, o me estaré confundiendo?

Me tomó muchos años darme cuenta de que la respuesta había estado ahí siempre, solo que me distraía con “la vida”.

Mi sugerencia es que escuches a tu voz interior. Ella sabe de qué va tu Llamado Personal. Y lo único que necesitas, es pedirle que te ayude a contestar algunas preguntas:

  1. ¿Hay algo que amabas hacer desde niño, y que aún ahora amas hacer?
  2. ¿Hay algo que te ha metido en problemas más de una vez, o te ha hecho sentir como un extraño en tu grupo social?
  3. Observa a la gente a la qué admiras y pregúntate qué es lo que resuena de ello en ti.

El truco aquí es aprender a callar el ruido externo y saber escucharte hacia adentro. ¿Te estás escuchando? 😉

 


“Negocios con Propósito” es un movimiento con el que quiero inspirar a la gente a diseñar los cimientos de un negocio que te permita *ser tú mismo*, sentir *pasión y satisfacción* por lo que haces, *aportar* a la sociedad y *crear una Tribu* de gente que crea y le apueste a tu sueño. El propósito es que hacer negocios sea algo divertido y satisfactorio.

Antes de empezar a pensar en tu propio Negocio con Propósito, te recomiendo descubrir tu Llamado Personal. ¿Cómo le haces?

Descarga este “Mapa para encontrar tu Llamado Personal” para descubrirlo. ¡Es totalmente gratis! 😉 

Descarga gratis el mapa para encontrar tu Llamado Personal

Share this

Pin

By daliapamela