Líderes por excelencia: papás y mamás emprendedoras

Líderes por excelencia, porqué los papás y las mamás emprendedoras debemos ser buenos líderes

Lo de hoy es una reflexión. Pero también es una llamada a las armas. Pero no de esas que matan, sino de las que inician movimientos para construir una vida distinta.

Me refiero a la importancia de ser un líder para nuestros hijos.

¿Te haz puesto a pensar qué tanto te ve tu hijo? ¿Qué está aprendiendo de ti? ¿Qué es lo que le modelas? Recuerda que más que lo que les dices, es lo que haces lo que impacta. Y si tú no te trabajas como persona, creces y te desarrollas, ¿cómo puedes hacerlo con tus hijos?

Les comparto mis ideas, y me encantaría saber qué piensan. Porque me parece importante, crucial, que empecemos a hablar del tema, e investiguemos formas de convertirnos en mejores líderes para nuestros hijos:

 

Entonces, para resumir, hay algunos puntos que me gustaría resaltar:

 

Líderes por excelencia, papás y mamás emprendedoras: Descubre quién eres de verdad

Descubre quién eres

Después de todo, lo que queremos es la felicidad de nuestros hijos, ¿cierto? Mi pregunta es: si tú no estás pleno, si no te aceptas como eres, si no disfrutas lo que haces, si siempre piensas que el pasto del vecino es más verde, ¿cómo les vas a enseñar a tus hijos a sentirse felices y plenos siendo ellos mismos?

En este mundo de tantas distracciones, sueños, deseos, es fácil perderse en los zapatos de otro. Pero lo único que de verdad te va a dar satisfacción es ser tú, tu auténtico tú.

 

Líderes por excelencia, papás y mamás emprendedoras: Las mamás son líderes por excelencia

Las mamás son líderes por excelencia

Lo hayamos planeado o no, las mamás somos líderes por excelencia, viene con el papel. Básicamente, nos volvimos guías de vida de nuestros hijos. Y nuestro trabajo es entender qué significa eso, qué significa ser líder.

Desde ahí, empezar a desarrollar nuestro papel de la mejor manera que podamos. Enseñando con el ejemplo. Y eso me lleva al siguiente punto:

 

Líderes por excelencia, papás y mamás emprendedoras: Congruencia en tu crianza

Congruencia en tu crianza

Para mí, los peores hipócritas son estas personas con estándares morales muy altos, que se la pasan pregonando cómo deben ser las cosas, pero que en realidad su forma de actuar no cuadra con el discurso.

Por esa razón, recuerda que tus hijos hacen lo que te ven hacer, no lo que les dices que hagan. Si realmente crees firmemente en algo, pregónalo y, sobre todo, síguelo. Sé congruente. Para que cuando le pidas a tus hijos que lo hagan, entiendan que lo pides porque tú también lo haces, y no solo porque quieres parecer más “moral” o socialmente correcto.

 

Líderes por excelencia, papás y mamás emprendedoras: Mejoramiento continuo

Mejoramiento continuo

Lo que no crece, muere. Si de verdad quieres ser más, hacer más, tener más, necesitas mejorarte a ti mismo. Tu forma de pensar, el trabajo que haces, la forma en la que te relacionas con los demás.

Enséñales a tus hijos que no solo te vas a quedar como eres hoy, sino que vas a buscar ser mejor en todas las áreas importantes de tu vida.

 

Con todo esto, estoy segura de que podríamos llegar a estar orgullosos de lo que hicimos con la siguiente generación. Pero el trabajo nos toca a todos los líderes que hoy somos papás y mamás. Especialmente si somos mamás emprendedoras.

 


Y una vez que estés dispuesto a ser líder de verdad, seguro sientes la necesidad de serlo también en tu negocio. Por eso te invito a descargar mi e-book “Sueña, piensa, emprende” de manera gratuita:

E-book gratis "Sueña, piensa, emprende" para mamás y mujeres creativas emprendedoras.

No te pierdas este manual de estrategias mentales y psicológicas para madres creativas emprendedoras que de verdad quieren alcanzar sus sueños, tener éxito en los negocios y mejorar sus vidas.


Únete a la comunidad de mujeres y madres #emprendedoras con negocios creativos que están inspirando al mundo un sueño a la vez. ¡Comparte tu trabajo con el hashtag #CreadorasDeSueños y hagamos una tribu imparable!


 

Share this

Pin

By daliapamela