Necesitas un “porqué”

Necesitas un porqué en tu vida de mamá emprendedora
Necesitas encontrar un porqué en tu vida como emprendedora

Necesitas un porqué. Lo que toda emprendedora debe descubrir en su vida

Si de casualidad te has preguntado a qué se debe el ritmo, un poco más lento, en este blog durante las últimas semanas, es porque me he dado tiempo de bajar la velocidad y reevaluar cuál es el camino que llevará este pequeño universo en el ciber espacio.

Para empezar, y dado que me gustaría que esto pueda ser más visual (porque yo misma soy muy visual, no por nada me volví diseñadora), decidí retomar el canal de Youtube que tenía olvidado y cambiar el propósito del mismo.

Desde ahora, en mi canal de Youtube podrás encontrar más acerca de mis procesos creativos, de diseño, de arte, de branding y estrategia, pero también un poco acerca de la psicología de vida de una mamá emprendedora.

Como primer video, me gustaría que pudieran ver este, en donde hablo un poco acerca de mi inspiración para trabajar en la ilustración de Wonder Woman, y porqué es importante que descubras cuál es tu propósito en la vida:

Cuando salí del cine, recién vista la increíble presentación de esta nueva Wonder Woman, en donde Gal Gadot hace un genial papel personificando esta nueva heroína un poco idealista e ingenua que sin embargo se mantiene fiel a sus valores, me puse a pensar en lo mucho que estas mujeres nos inspiran.

Heroínas del pasado, heroínas presentes, todas han dejado en nuestra cultura, un deseo de imitarlas: tener su fuerza, su belleza, su astucia, su dedicación, su pasión, etc.

Si lo pienso bien, la persona que más me inspira es mi hija, la Pequeña Dama. Ella me hace recordar que los niños tienen una habilidad que nosotros, como adultos, hemos olvidado: la habilidad de probar cosas nuevas, que tal vez sean arriesgadas, pero que son necesarias para alcanzar nuestros sueños, objetivos e ideales.

Cada vez que veo a un niño descubriendo el mundo, averiguando qué le gusta, soñando con ser una bailarina, un ninja, una cantante de pop, un corredor de autos, etc., pienso que estos niños están apenas en busca de su “porqué”. 

¿Cuál es tu porqué? ¿Qué te motiva a seguir adelante? ¿Qué te mantiene despierta y emocionada en las noches? ¿Qué es lo único a lo que no puedes renunciar, sin importar lo que pase? 

Los cambios más importantes en mi vida han sido inspirados por mi hija. Ella es la heroína que llegó a mi vida para enseñarme lo que quiero hacer con mi vida.

A veces te desvías del camino, y es normal sentirse perdida en uno o varios periodos de la vida. Algo así me ocurrió hace unos años, hasta que llegué al punto de tener que divorciarme de mi ex marido, porque al no tener claro mi porqué, no encontraba la forma de ser feliz.

Es curioso cómo aquellas cosas que en un principio percibimos como lo peor que nos ha pasado, es lo que nos empuja a regresar al camino, a reconectarnos con nosotros mismos, a redescubrir esos “porqué”s. ¿Cuál es tu porqué?

Simon Sinek es un orador que ha ido hablando justo de este punto. “Start with why” es, tal vez, una de las TED Talks más vista en la historia. 

Toda empresa, organización, persona, que quiera llegar lejos, que quiera ser alguien, que busque dejar un legado, necesita empezar con un “porqué”.

Hay muchas razones para ser emprendedora. Originalmente yo ansiaba tener en mi vida muchas de ellas:

  • Horarios flexibles
  • Libertad creativa
  • Diferentes tipos de ingresos
  • Estar presente en la crianza y la vida de mis hijos

Pero no fue hasta mucho después, que se empezó a formar un mejor y más profundo “porqué” en mi interior:

Quería convertirme en una persona que inspirara a mi hija a ser mejor cada día, a ser feliz y a ser ella misma, por encima de cualquier otra cosa. 

Lo extraño fue que, poco a poco, entendí que no solo deseaba inspirar a mi hija. Es cierto, me era importante trabajar todos los días para convertirme en una mejor versión de mi misma y mostrárselo.

Pero parecía que faltaba algo.

Y entonces entendí que no solo quería inspirar a mi hija. Tenía un mensaje, algo que decir, quería inspirar a otras mujeres como yo, y por eso, decidí crear una plataforma para compartir mi mensaje: mi porqué. 

byDaliaPamela nació por mi deseo de compartir con mujeres como tú, mamás emprendedoras, mompreneurs, que los sueños se pueden lograr. Que puedes ser la heroína de tus hijos y la inspiración de otras mujeres que están a tu alrededor. 

Tengo mi porqué. Y aunque este porqué varía un poco de tiempo en tiempo, para adaptarse mejor a mí, a la persona en la que me voy convirtiendo, en esencia sigue siendo el mismo.

¿Ya sabes cuál es tu porqué?


Entender tu porqué es el inicio de la mayor aventura de tu vida: cumplir tus sueños. Si te sientes un poco perdida, te invito a descargar mi e-book “Sueña, piensa, emprende” de manera gratuita:

E-book gratis "Sueña, piensa, emprende" para mamás y mujeres creativas emprendedoras.

No te pierdas este manual de estrategias mentales y psicológicas para madres creativas emprendedoras que de verdad quieren alcanzar sus sueños, tener éxito en los negocios y mejorar sus vidas.


Únete a la comunidad de mujeres y madres #emprendedoras con negocios creativos que están inspirando al mundo un sueño a la vez. ¡Comparte tu trabajo con el hashtag #CreadorasDeSueños y hagamos una tribu imparable!


Share this

Pin

By daliapamela