4 beneficios de tener una estrategia de branding

<4 beneficios para tu negocio al implementar una estrategia de branding
Implementa una estrategia de branding para tu negocio. Te platico 4 beneficios que te convencerán.

Cuatro beneficios de tener una estrategia de branding para tu negocio

El éxito de tu negocio depende de muchas cosas. Pero muchos expertos coincidirán en que lo más importante es tener una estrategia para alcanzar resultado.

El propósito de una estrategia de branding es, en términos muy simples, conectar a un nivel profundo con tu público objetivo. Cuando la gente está involucrada realmente con tu marca, una buena cantidad de esa interacción se traduce en ventas.

Y como los negocios se tratan también de obtener ganancia, mientras más puntuales sean tus estrategias, más fácil será tener un negocio redituable.

Solo para que te des una idea de qué tan importante puede ser una estrategia de marca para tu negocio, aquí te comparto cuatro grandes beneficios de tener una estrategia de branding. 

Beneficios de una estrategia de branding: claridad

Te permite alcanzar tus objetivos

Piensa en una estrategia como un mapa de navegación. Te dice en qué punto estás y te indica la ruta más corta, rápida, fácil o congruente para llegar al punto de llegada.

Por lo tanto, la estrategia de branding te da claridad. ¿Cuál es el camino por el que quieres llevar a tu marca? ¿Quieres que sea reconocida a nivel nacional? ¿Que genere 10,000 ventas al mes? ¿Quieres pasar de ser una marca nacional a una de nivel internacional?

Cualquiera sea tu propósito, y sin importar el tamaño de tu negocio, una estrategia de branding te ayudará a saber qué decisiones debes tomar para llegar a tus objetivos. 

Beneficios de una estrategia de branding: análisis

Obtienes información de lo que sí funciona

El peor error que podemos cometer cuando pensamos en la forma en la que damos a conocer nuestra marca, es no analizar cuáles son las plataformas que mejores resultados nos dan.

Solo porque todos los expertos en marketing te recomiendan postear en redes sociales, no significa que tengas que abrir un canal en todas y cada una de las redes sociales existentes.

En una buena estrategia de branding, lo principal es entender dónde está tu público objetivo. ¿Lo encuentras en Facebook? ¿En Instagram? ¿En Twitter? Empieza por abrir solamente aquellas redes sociales que puedan funcionar para tu marca, y deja el resto para más adelante o simplemente ignóralas.

Respecto a la forma en la que se presenta la información, ¿qué medios resultan más efectivos? Tal vez lo recomendable es hacer video tutoriales, o infografías, tal vez brochures digitales, o basta con una simple fotografía de tus productos.

Y como toda información, debes analizarla cada cierto periodo de tiempo para saber qué está dando resultado. De modo que no solo se trata de recopilarla, sino también de saberla interpretar. 

Recomendación

Puedes ver tutoriales en youtube, o abrir una cuenta en Skillshare donde encontrarás muchas clases de expertos que te ayudarán a entender mejor cómo leer estadísticas de redes sociales, de Google Analytics, etc.

Puedes acceder a 2 meses gratis de prueba con el siguiente link de Skillshare, y de paso ayudarme a obtener meses de clases gratuitas que me ayudarán a escribir mejores artículos para ti. 😉

Beneficios de una estrategia de branding: congruencia

No confundes a tus seguidores

¿Te ha pasado que llegas a una cuenta de Instagram o una página de Facebook y las sigues inmediatamente porque te parecen interesantes, pero después el contenido ya no es relevante a lo que originalmente te interesó?

La falta de congruencia en la información que posteas o compartas, puede ser un motivo por el cual tus seguidores le den click al botón de Unfollow.

Con una buena estrategia de branding en progreso, esto puede ser fácilmente evitado, y de ese modo conservarás la audiencia que tanto trabajo te ha costado construir. 

Beneficios de una estrategia de branding: productividad

Optimizas tu tiempo

Sé que para muchos la expresión “Tiempo es dinero” puede no ser popular, pero es cierto.

Entre las dueñas de negocios creativos, como puede ser tu caso, es común que haya un impulso por compartir imágenes y materiales de comunicación únicos y hermosos cada vez que posteas algo en línea.

El problema es que hacer un gráfico nuevo, requiere tiempo. Mucho tiempo. Y por otro lado, corres el riesgo de perder de vista la personalidad de tu marca, de tal manera que tu audiencia se confunda o no esté segura de que el contenido sigue siendo tuyo.

Por lo tanto, con una estrategia de branding siempre tendrás un template que no solo será congruente con la personalidad de tu marca, sino que además te permita trabajar de manera más rápida en tus materiales de comunicación, particularmente los que están destinados a tus redes sociales.

Con todo este tiempo que te vas a ahorrar en pensar, planear y diseñar nuevos gráficos, tendrás más tiempo para dedicarlo al trabajo real de tu negocio.


¿Quieres más información sobre cómo tener una marca exitosa? Únete a mi lista de suscriptores y descarga de manera gratuita el cuestionario de fundamentos para una marca impactante, para establecer las bases de una marca que realmente conecte con tus fans y genere ventas. 

Descarga gratis el cuestionario de fundamentos de marca, para que tu negocio tenga más impacto.

 


Únete a la comunidad de mujeres y madres #emprendedoras con negocios creativos que están inspirando al mundo un sueño a la vez. ¡Comparte tu trabajo con el hashtag #CreadorasDeSueños y hagamos una tribu imparable!


Share this

Pin

By daliapamela