4 puntos clave para una marca exitosa

Con estos 4 puntos clave tendrás una marca exitosa
Si quieres un negocio exitoso, asegúrate de tener una marca exitosa siguiente estos 4 puntos clave

4 puntos clave para una merca exitosa y el éxito de tu negocio

Abriste tu negocio, y estás muy ilusionada pensando que ahora que tienes todo preparado (el local, la tienda en línea, tus cuentas de redes sociales, etc), lo de menos es la marca. Al fin que el logotipo te lo puedes aventar en Power Point en dos minutos. ¡Ya estás del otro lado!

¡Na-ah! Tal vez descubras pronto que las cosas no eran como pensaste. Y espero que pronto comprendas que tu logotipo no es tu marca. De lo contrario, todavía te falta bastante para darte cuenta de que hay mucho más detrás de la importancia de una marca de la que imaginas.

Así es que empecemos por entender qué es una marca. En inglés, branding o marca, es la promesa que le haces a tu cliente. Esto incluye muchas cosas: tu imagen, tu mensaje, tus productos o servicios, la experiencia que vas a ofrecer, etc.

Una marca exitosa es aquella que logra conectar con sus clientes y los hace sentirse comprendidos, arropados, amados.

Olvidémonos un momento del logotipo y veamos cuáles son los 4 puntos clave que te ayudarán a construir una marca exitosa para que tu negocio sea un rotundo éxito:

Sé auténtica y tendrás una marca exitosa

Sé tu misma

Nadie quiere a las personas que fingen ser una cosa y son otra totalmente distinta. No trates de presentarte como la gran empresa de servicios legales con oficinas en los mejores edificios de tu ciudad, solo porque piensas que eso va a atraer a más clientes.

Es bueno pensar en grande, pero debes honrar el lugar en el que estás empezando. Habla de tus orígenes, de quién eres, de cuáles son tus metas y aspiraciones, y muestra tu trabajo actual. 

De este modo, también te aseguras de dirigir tu mensaje a la gente correcta. Si tu sueño es ser repostera pero te gusta hacer pasteles para niños, tendrás más oportunidad para conectar con mamás que con altas ejecutivas, por mucho que pienses que las ejecutivas ganan más dinero y por lo tanto deben pagar mejor.

Conócete, conoce a tu audiencia, y el punto en donde se intersectan esas dos cosas, es justo el lugar en donde tu marca se vuelve auténtica y se convierte en una marca exitosa.

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Ante todo, sé honesta con lo que puedes hacer por tu clientes para tener una marca exitosa

Cumple tus promesas

Tus clientes están buscando soluciones, y quieren saber si tú eres la indicada para dárselas. Prometer algo que no puedes cumplir, ya sea porque te falta el conocimiento, no tienes tiempo o no te sabes organizar para entregar en el momento prometido, dañarán tu reputación y la de tu negocio.

Define cuál es tu oferta y en qué consiste. Qué tipo de soluciones (entre productos y servicios) puedes ofrecer a tu público. Y luego, asegúrate de cumplirlas de la mejor manera. Cada vez que puedas, da un poco más. 

Si tus clientes se dan cuenta de que eres de confiar, en menos de lo que te imaginas volverán a tocar a tu puerta y tendrás una marca exitosa que te permitirá hacer crecer tu negocio.

Sé consistente con tu imagen para tener una marca exitosa

Que te reconozcan donde sea

La imagen cuenta. ¡Y mucho! Si tuviéramos la habilidad de cambiar de rostro cada cierto tiempo, encontraríamos difícil relacionarnos con los demás. ¿Cómo te van a reconocer si te ves completamente diferente a como te veías ayer?

Lo mismo ocurre con la imagen de tu negocio. Si el día de hoy te levantaste con un humor alternativo e informal y tu comunicación en redes sociales y en medios impresos tiene una apariencia hipster, y el día de mañana decides que tal vez debes verte más formal y tu comunicación se vuelve completamente empresarial, tendrás problemas para que la gente te reconozca.

Una marca exitosa elige un solo estilo visual que represente los valores de la marca, su personalidad, que conecte con su público objetivo y luego aplica eso en todos sus materiales de comunicación. 

Asegúrate de entenderlo a fondo antes de hacerlo. Y si no tienes ni idea de por dónde empezar, te invito a descargar de manera gratuita el cuestionario de fundamentos para una marca impactante, para establecer las bases de una marca que realmente conecte con tus fans y genere ventas. 

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Asegúrate de conectar con tus fans para tener una marca exitosa

Sé amigable

Tus fans son tus mejores amigos. Y también los que más te pueden ayudar a construir una marca exitosa. Pero para eso, necesitas saber relacionarte con ellos.

Empieza por compartir el mensaje correcto, el que les hable directamente a ellos. ¿Cuáles son sus miedos, sus problemas, sus puntos débiles? ¿Qué puedes hacer para ayudarlos? Pregúntales y dales oportunidad de contestar.

Y sobre todo, ¡habla con ellos! Responde a todos los comentarios que te manden, sé honesta en tus respuestas y ayúdalos en todo lo que puedas. 

En menos de lo que te imaginas, tus clientes se habrán convertido en tus fans. Y mejores fans significan más ventas. En otras palabras, un negocio más exitoso.


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By daliapamela