Diseña gráficos que enamoren sin ser diseñadora

Diseña gráficos que enamoren sin ser diseñadora
Diseña gráficos que enamoren a tu audiencia sin la necesidad de ser diseñadora. ¡Te cuento cómo!

Diseña gráficos que enamoren sin la necesidad de ser diseñadora

Vivimos en una época en la que la comunicación sucede a una velocidad tal que la forma más rápida de comunicar es a través de los ojos.

Una marca que entiende las necesidades de su público ya no puede conformarse con tener el mensaje correcto. Necesita encontrar la forma de crear gráficos que enamoren. 

Está comprobado que una publicación que tiene gráficos o video, obtiene un 77% más vistas que una publicación que contiene solo texto. 

Eso es porque la información gráfica se digiere muchísimo más rápido y nos permite elegir lo que nos es interesante o útil, de lo que no lo es.

Si eres una mamá emprendedora, dueña de un negocio creativo, no tengo que convencerte de la importancia de una estética profesional, agradable e impactante.

Lo que tal vez no tienes claro es cómo hacer gráficos que enamoren a tus seguidores, que te distingan del resto, que sean tu firma personal y que logren hacer la conversión de “me gusta” a “¡me encanta y lo necesito!”.

Hace unos días, platicaba con una seguidora al respecto. Su voz temblaba, y se notaba que estaba a punto de soltarse a llorar de la frustración.

“Me siento muy frustrada porque yo no soy diseñadora. No sé cómo usar Photoshop, y pienso que si tan solo pudiera pagar un curso para aprender a usarlo, tendría una mejor oportunidad de tener una imagen que llame la atención.”

Le aseguré que no era necesario aprender a usar Photoshop para eso, y mientras que es cierto que tener conocimientos básicos de Photoshop o Illustrator pueden resultar sumamente útil para crear gráficos que enamoren, no son la única forma de lograrlo.

Así es que para ti, que no eres diseñadora y tal vez te sientes un poco perdida respecto a cómo crear gráficos bonitos que se vean profesionales sin tener conocimientos de Photoshop, aquí hay cinco consejos que te pueden resultar muy útiles.

Colour lovers

Elegir una paleta de colores es importante, porque establecen las bases de lo que ofreces como marca: felicidad, profesionalismo, vanguardia, diversión, etc.

Tener bien claro cuáles son estos valores te ayudarán a elegir la paleta de colores indicada, que te ayude a crear gráficos que enamoren a tus seguidores.

Lo recomendable es que una paleta tenga un máximo de cinco colores que armonicen entre sí. 

Si no tienes ni idea de cómo hacerla, o qué colores armonizan mejor, te invito a visitar la página de Colour lovers, en la que puedes hacer tu búsqueda con base en ciertas industrias: Bodas, Hogar, Moda, Web, Impresión, Manualidades y Arte Digital.

Elabora gráficos que enamoran con una paleta de color adecuada usando Colour Lovers

Dafont

Qué tipografía usas para tus publicaciones es sumamente importante en cuanto a la imagen que deseas comunicar a tu audiencia.

Asegúrate de elegir un máximo de dos tipografías para todo tu material de comunicación. La tipografía que elijas para tus textos largos debe ser fácil de leer, mientras que la que uses para los títulos y las frases que desees resaltar, debe llamar la atención.

 

Dafont es una página llena de fuentes gratuitas que puedes descargar y utilizar a tu conveniencia. Incluso vienen organizadas por categoría, dándote una buena noción del uso que puedes hacer de cada uno de ella.

Dafont es una excelente página para encontrar fuentes que te ayudarán a crear gráficos que enamoren a tu audiencia

Unsplash

Si lo tuyo no es la fotografía, hacer uso de un banco de imágenes profesionales le dará un mayor impacto a tus gráficos y te ahorrará muchísimo tiempo.

Mi stock favorito de fotos es Unsplash, porque tiene una gran variedad de temas y fotografías, y es muy fácil hacer la recolección de tus tomas favoritas para utilizar más tarde en todo tipo de proyectos.

Para crear mejores gráficos que enamoren, utiliza fotografías de stock, como las que podrás encontrar en Unsplash de manera totalmente gratuita.

 

Creative Market

Mantener una paleta de colores, tipografías y un estilo fotográfico consistente te ayudará a verte profesional.

¿Pero sabes qué es lo que hace que seas realmente memorable cuando hablamos de gráficos? Los detalles.

Si lo que estás buscando son patrones, texturas, ilustraciones, íconos, etc, Creative Market es el lugar que más me gusta para conseguirlos.

Y lo mejor, es que cada semana puedes descargar hasta seis recursos (entre gráficos, fotos, tipografías, etc) de forma totalmente gratuita.

Creative Market es el lugar perfecto para descargar gratis recursos como patrones, gráficos, ilustraciones, etc para crear gráficos que enamoren a tu audiencia.

 

Canva

Todos los sitios anteriores son de gran utilidad para reunir materiales gráficos. Canva, por otro lado, es una aplicación en línea totalmente gratuita que puedes utilizar para crear tus propios gráficos.

Canva es una herramienta poderosa para crear gráficos que enamoran de manera gratuita

El plan gratuito te permite crear todo tipo de gráficos, incluye muchísimas imágenes, tipografías y cambios de color. 

Para las creativas que no son diseñadoras, es una herramienta fácil de usar y muy adaptable que es recomendable para solucionar a nivel básico las necesidades gráficos de cualquier negocio.

Sin embargo, también hay una versión pagada (que cuesta $12.95 USD o hasta $9.95 USD si se paga el año completo) y te permite incluir tu paleta de colores, tus fuentes y tu logotipo.

Esta opción es perfecta para todas las emprendedoras que conocen la importancia de utilizar una correcta estrategia de branding para sus negocios, es económica, fácil y rápida de aprender.


Crear gráficos que enamoren es muy útil cuando se trata de llamar la atención de tu audiencia y convertirla en seguidores comprometidos. Pero si realmente deseas que tu marca y tu negocio tengan éxito, te recomiendo construir una marca sólida y profesional desde el principio. 

Te invito a leer los “Básicos de Branding” para que sepas cómo puedes crear, por ti misma, una marca sólida y exitosa que enamore a tus clientes. 

¿Necesitas ayuda para empezar? Descarga gratis el cuestionario de fundamentos para una marca impactante. 

Descarga gratis el cuestionario de fundamentos de marca, para que tu negocio tenga más impacto.


Únete a la comunidad de mujeres y madres #emprendedoras con negocios creativos que están inspirando al mundo un sueño a la vez. ¡Comparte tu trabajo con el hashtag #CreadorasDeSueños y hagamos una tribu imparable!

Share this

Pin

By daliapamela