El fascinante poder del pensamiento y cómo usarlo correctamente

El fascinante poder del pensamiento, cómo usarlo correctamente y la forma de tener lo que más quieres
El fascinante poder del pensamiento y cómo lo debes usar correctamente para conseguir todo lo que deseas

El fascinante poder del pensamiento y cómo usarlo correctamente, mi viaje de estar "en el hoyo" hasta volver a ser feliz

No hay forma de que tu negocio sea exitoso si tu vida personal está “en el hoyo”.

Todavía recuerdo los días nefastos de no poder comer, no poder dormir, no poder ni siquiera respirar. Porque sin importar cuánto aire llevara a mis pulmones, siempre sentía que me estaba ahogando.

Y sí. Me estaban ahogando la soledad, el ego herido y la cantidad de sueños pisoteados que cargaba a la espalda. 

Porque verás… en esa época de mi vida, me estaba divorciando, perdiendo a mis clientes y bajando de peso manera alarmante.

Me la pasaba haciéndome preguntas masoquistas del tipo: “¿Porqué a mi?”, “¿Cómo voy a salir de este infierno?”

Y la peor de todas: “¿Ahora quién me va a querer?”

El poder del pensamiento y cómo usarlo correctamente

¡Uf! Y claro que, cuando sientes que tu vida se va por la borda, te agarras con ambas manos a un clavo al rojo vivo si crees que eso te puede salvar. 

Conozco a muchas mujeres que después de una situación de vida similar se agarraron del alcohol, las drogas, el sexo, una nueva pareja (aunque no las hiciera feliz), la comida, los hijos, etc.

Y mientras que hay cosas más sanas que otras, yo descubrí algo que me ayudó a crecer como persona, a tener relaciones más sanas, a vivir con más intención y propósito y, finalmente, a recuperar mi paz y mi alegría. 

Descubrí el poder del pensamiento y porqué los pensamientos que yo estaba teniendo en esa época de mi vida me estaban llevando derechito “al hoyo”.

El poder del pensamiento para tener la vida que tú quieres

Vives lo que piensas

Lo creas o no tus pensamientos crean tu realidad. Y el gran problema de toda la humanidad, es que en general a nadie le interesa poner atención al tipo de pensamientos que mantiene con regularidad en su conciencia.

No entienden el poder del pensamiento y cómo lo que piensan afecta su vida y sus acciones. 

Pensamos que los metafísicos y las personas que hablan del “poder del pensamiento” no pueden probar su teoría porque el pensamiento no siempre tiene una manifestación inmediata. Y cuando la tiene, no relacionamos el efecto con el pensamiento que tuvimos para generarlo.

El hecho, de cualquier modo, está ahí para quien sabe observar y prestar atención a las expresiones mentales.

El poder del pensamiento y cómo cambiar tus pensamientos te hará seguir el camino correcto para recuperar la felicidad en tu vida.

Para ayudarte a que lo tengas un poco más claro, te contaré lo que estaba ocurriendo en mi vida en aquel entonces.

Yo trabajaba en casa con mi ahora ex esposo. Discutíamos por quién era el que hacía más trabajo, él (que salía de casa a buscar nuevos clientes y hacer trámites) o yo (que me quedaba en casa a hacer el trabajo de todas las cuentas que teníamos, administrar la casa y hacerme cargo de nuestra hija).

Estaba viviendo una época desgastante emocionalmente hablando, donde siempre me sentía insatisfecha con todo. No estaba conforme con el poco tiempo que tenía para mí, pero tampoco sentía que estuviera cumpliendo con mi trabajo como mamá o como profesionista. Sin mencionar que me sentía completamente invisible para mi ex marido, que casi nunca estaba en casa.

Cuando atendía una cosa (que requería mi atención inmediata), desatendía otra. Y la primer cuestión que pasaba por alto era mi persona. Así es que mientras el trabajo estuviera hecho y mi hija atendida, yo podía no comer o no dormir. Y pensaba que estaba “bien”.

Así viví durante más de cuatro años de mi vida. Hasta que un día (después de mantener estos pensamientos de insatisfacción con suficiente insistencia), las cosas me explotaron en la cara: como yo no estaba satisfecha con mi matrimonio, mi marido se fue con otra mujer; como yo no estaba satisfecha con mi trabajo, mis clientes decidieron buscar a alguien más para hacerlo por mí; como yo no estaba satisfecha conmigo misma, mi cuerpo empezó a enfermar.

No dejes que la vida te derrote. El poder de tu pensamiento te ayudará a tener la vida que deseas, siempre que te des a la tarea de entenderlo.

Puedes engañarte pensando que no tiene nada de malo si tienes pensamientos de enojo, competencia, sentimientos heridos, depresión, frustración, etc. Que al final del día solo son ideas, pensamientos.

Y esa es la peor trampa de todas.

Todo pensamiento tiene una consecuencia. Y dependiendo de la fuerza de la emoción que le pongamos a ese pensamiento y la insistencia con la que pensemos en él, será la velocidad y la gravedad de las consecuencias que viviremos por efecto del poder del pensamiento.

Cuida tu jardín mental

Empieza por darte cuenta, aunque no lo entiendas, de que tu vida es un reflejo de lo que piensas acerca de ti, acerca de lo que te rodea, acerca de los demás y acerca de lo que te pasa. 

Piensa en tus pensamientos como semillas. Puedes plantar semillas de cosas buenas que florezcan o simples hierbas que maten todo lo demás.

Los pensamientos de tristeza, odio, rencor, maldad, competencia, ansiedad, falta de autoestima, etc son hierbas que se van a encargar de ahogar a las flores de tu jardín mental.

Los pensamientos de alegría, valor, amor, paz, confianza, certeza, etc., son las flores de tu jardín, que si son regadas y cuidadas lo suficiente van a crecer con raíces fuertes y profundas que te van a hacer feliz.

Construye la vida que siempre deseaste con el poder de tu pensamiento

¿Cómo puedes alimentar tus pensamientos buenos? 

  • Lleva un diario de pensamientos para conocer lo que piensas con frecuencia
  • Escribe tus agradecimientos diariamente
  • Ayuda a otras personas de manera desinteresada
  • Medita
  • Aprende a descansar y poner la mente en blanco

Y así, poco a poco, irás recuperando el control de tus pensamientos. Y cuando controles tus pensamientos, controlarás tu vida.


Aprender a controlar el poder del pensamiento lleva tiempo. Pero una vez que sabes lo que debes hacer, la vida se vuelve un perfecto diseño de lo que tu siempre quisiste vivir.

En mi ebook “Diseña tu vida de ensueño” te cuento mi travesía para controlar mi pensamiento y comparto contigo más de 70 páginas, ejercicios, hojas de trabajo y estrategias que te ayudarán a conseguir exactamente la vida que siempre soñaste.

Adquiere tu copia hoy mismo:

"Diseña tu vida de ensueño", un ebook con ejercicios, hojas de trabajo y estrategias que te permitirán conseguir la vida que deseas.

 


Únete a la comunidad de mujeres y madres #emprendedoras con negocios creativos que están inspirando al mundo un sueño a la vez. ¡Comparte tu trabajo con el hashtag #CreadorasDeSueños y hagamos una tribu imparable!


 

Share this

Pin

By daliapamela