El mejor truco para optimizar tu trabajo y tener más tiempo

¿Quieres más tiempo? Con este truco podrás optimizar tu trabajo y conseguir el tiempo que necesitas
Optimiza tu trabajo y consigue más tiempo con este truco

El mejor truco para optimizar tu trabajo y tener más tiempo

Te entiendo. La vida es, por mucho, complicada. Y organizarse para terminar todos los pendientes del día parece imposible, especialmente para una mamá creativa emprendedora como tú y como yo. ¿De dónde vas a sacar más tiempo? 

Tener más tiempo para hacer las cosas que tenemos que hacer resulta difícil. Pero tener más tiempo para las cosas que queremos hacer, es un lujo que pocas veces nos podemos dar.

Y resulta un poco frustrante, ¿no?

Por ejemplo, mi día puede verse así:

  • Prepara a la Pequeña Dama para la escuela
  • Limpiar y ordenar el cuarto/estudio
  • Estudiar sobre branding & la Ciencia de la Vida
  • Revisar la agenda y programar el trabajo del día
  • Trabajar en el proyecto(s) del mes
  • Postear en redes sociales (Instagram y Facebook)
  • Pinear durante veinte minutos
  • Revisar los analytics de la semana
  • Preparar la comida
  • Llevar a la Pequeña Dama al ballet
  • Ayudar a la Pequeña Dama con la tarea
  • Lavar ropa
  • Leer el libro actual
  • Revisar y responder mails

¡Uf! Apenas empiezo a escribirla y ya sé que no hay manera de que logre terminar todo esto en un solo día. Y sin embargo, todo parece impostergable y ni siquiera estoy considerando ratos de ocio, diversión, tiempo con la familia, etc.

Hablo meramente de aquellas cosas que tengo que hacer día a día. Parece imposible tener más tiempo para terminar con todo esto (a no ser que me dedique a dormir cuatro horas diarias, cosa que no es la mejor solución porque no funciono con menos de siete diarias).

Hay una solución aún mejor. Y para eso, quiero presentarte a Marie Kondo:

Marie Kondo lifestyle expert y consultora del método KonMari para tener un hogar más ordenado

Marie Kondo es una experta en el arte de eliminar los elementos innecesarios en tu hogar. Su filosofía, basada en los valores zen de la cultura japonesa, te invitan a conservar únicamente aquellos objetos que traen valor y alegría a tu vida, deshaciéndote de lo que ya no es útil o deseable.

Mientras que Marie se enfoca en eliminar objetos del hogar, yo encuentro su filosofía muy útil para organizar días productivos. 

Aquí hay un pequeño video que te ayudará a entender cómo lo puedes aplicar a tu lugar de trabajo:

Por ello, para tener más tiempo, primero debes:

Eliminar tareas innecesarias

La regla de 80/20 dice que el 80% de los resultados se pueden obtener con 20% del esfuerzo invertido. 

Esto quiere decir que el 80% de las tareas diarias que hacemos son una pérdida de tiempo en cuestiones de desarrollo y obtención de resultados.

Si realmente quieres tener más tiempo, siéntate a averiguar qué tareas te están dando los mejores resultados, y cuáles son las más deseable. Elimina todas las demás. 

via GIPHY

Una vez que te hayas deshecho de las actividades que no necesitas en tu vida, puedes ayudarte a tener más tiempo organizándolo de esta manera:

Hacer bloques de tareas

De acuerdo. Para una mamá creativa emprendedora, hay cosas que no pueden dejar de hacerse, como lavar la ropa, hacer la comida, revisar mails o simplemente trabajar.

Pero trabajar por diez minutos, responder una llamada telefónica, levantarte a servir un café, ponerte a lavar los trastes del desayuno, etc, y en general no tener una secuencia lógica de trabajo, te va a quitar tiempo.

Para tener más tiempo, agenda días y horas de tareas específicas.

Por ejemplo, los domingos dedícalos a lavar toda la ropa y hacer una limpieza profunda de la casa, los lunes prepara comida para media o toda la semana y guárdala en toppers.

Por día, agenda horas específicas para revisar los mails, para hacer trabajo de tus clientes, para preparar material de redes sociales, etc. Y asegúrate de tener un tiempo flexible para los imprevistos.

Delegar

Esto es lo más importante de todo lo que puedes hacer. ¡No lo hagas todo tu sola!

Vamos, eres una mamá creativa emprendedora. Tu mejor equipo es tu familia, y a los hijos les vienen bien las responsabilidades. 

Ayúdate de tu equipo de trabajo para las pequeñas tareas como barrer, lavar los platos, meter la ropa a la lavadora, etc.


Tener más tiempo te ayudará a conseguir más sueños y cosas fantásticas para tu vida. Si realmente quieres conseguir esos sueños que siempre deseaste, te invito a descargar mi e-book “Sueña, piensa, emprende” de manera gratuita:

E-book gratis "Sueña, piensa, emprende" para mamás y mujeres creativas emprendedoras.

No te pierdas este manual de estrategias mentales y psicológicas para madres creativas emprendedoras que de verdad quieren alcanzar sus sueños, tener éxito en los negocios y mejorar sus vidas.


Únete a la comunidad de mujeres y madres #emprendedoras con negocios creativos que están inspirando al mundo un sueño a la vez. ¡Comparte tu trabajo con el hashtag #CreadorasDeSueños y hagamos una tribu imparable!


 

Share this

Pin

By daliapamela