Básicos de branding I: ¿Qué es y para qué sirve?

Básicos de Branding para negocios creativos 1: ¿Qué es y para qué sirve?

Básicos de branding 1: ¿Qué es y para qué sirve? Una guía para mamás creativas emprendedoras

Básicos de branding 1: ¿Qué es y para qué sirve?

La palabra branding se ha puesto de moda en el mundo de los negocios, y hoy día, hay mucha información sobre la importancia del branding en el mundo emprendedor, especialmente entre los dueños de pequeños negocios.

Pero ¿qué es el branding? ¿Para qué te sirve? ¿Porqué lo necesitas?

Estas son preguntas que muchas de las mujeres emprendedoras que conviven conmigo no tienen muy claro. Y por supuesto, no logran comprender el impacto que tiene en sus negocios.

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Por eso, he decidido que es momento de que hablemos de los básicos del branding.

Durante las próximas semanas, hablaré sobre qué es el branding, para qué te sirve, cómo lo puedes hacer y finalmente, la forma más eficaz de implementarlo de una vez por todas en tu negocio. 

Así es que a partir de hoy y durante las próximas dos semanas, te recomiendo estar al pendiente del blog.

Esta información puede significar el éxito que estabas esperando tener en tu negocio.

Como todo en la vida, debemos empezar por las bases. Así es que hoy, hablaremos sobre:

¿Qué es el branding? 

El branding es un aspecto de vital importancia en cualquier negocio, y si se hace bien, puede significar un gran éxito para la marca.

Este término, que no tiene traducción al español y que puede ser definido como “marcar” es, a grandes rasgos, la promesa de tu negocio hacia tus clientes.

Les dice qué pueden esperar de ti y te diferencia de cualquier otro negocio que tenga una oferta similar a la tuya.

Hay diversos elementos que lo componen, entre los que se pueden encontrar:

  • La marca o logo
  • Una guía de estilo
  • El tono de comunicación
  • Material publicitario, tanto impreso como digital
  • Página web o blog

En otras palabras, el branding es todo aquello que le da una personalidad única a tu marca, que la hace completamente distinta a todas las demás y que te permite conectar con un público objetivo. 

¿Y para qué me sirve? 

¡Ah! Pues aquí está la parte interesante de todo este asunto.

El branding te sirve para generar una experiencia de marca que conecte con tu público objetivo y lo invite a ser fan de los productos o servicios que ofreces bajo el nombre de una marca. 

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de implementar una correcta estrategia de branding en tu negocio?

  • Genera una correcta primera impresión, que conecta e impacta con tu audiencia
  • Tus clientes te perciben como un profesional, alguien que sabe y a quien deben acudir como experto en la materia
  • Motiva a tus clientes a tener confianza en tu trabajo
  • Te diferencia de otros negocios en tu industria

Como verás, el branding no solo es una tendencia o una moda. Es una herramienta que, bien utilizada, puede convertir tu marca en un activo de gran valor.

Si te gustaría saber un poco más del tema, te invito a visitar mi board de Pinterest que habla exclusivamente de Branding & Storytelling:


 

Para continuar con la creación de una marca exitosa, asegúrate de leer también:

BÁSICOS DE BRANDING II: DISEÑA TU MARCA COMO PROFESIONAL


 

Por eso, te invito a que descubras, antes que nada, cuál es tu Llamado Personal:

“Negocios con Propósito” es un movimiento con el que quiero inspirar a la gente a diseñar los cimientos de un negocio que te permita *ser tú mismo*, sentir *pasión y satisfacción* por lo que haces, *aportar* a la sociedad y *crear una Tribu* de gente que crea y le apueste a tu sueño. El propósito es que hacer negocios sea algo divertido y satisfactorio.

Antes de empezar a pensar en tu propio Negocio con Propósito, te recomiendo descubrir tu Llamado Personal. ¿Cómo le haces?

Descarga este “Mapa para encontrar tu Llamado Personal” para descubrirlo. ¡Es totalmente gratis! 😉 

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By daliapamela

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