2 cosas que te harán una mamá emprendedora exitosa

Dos cosas que te harán una mamá emprendedora exitosa

Desde siempre, tuve claro que quería ser mamá. Pero desde que salí de la universidad, supe que, además, quería ser mamá emprendedora.

Afortunadamente yo no crecí con la idea de que si quería ser mamá, tenía que sacrificar mi carrera. O sacrificar a mi familia si quería ser exitosa en mi profesión.

Mi sueño, era ser una mujer fuerte, independiente, con un negocio propio que me diera la libertad de disfrutar a mis hijos.

Me tomó muchos años poder vivir mi sueño tal como ahora lo estoy viviendo. Y debo admitir que fue gracias a un costo personal muy grande.

El 6 de Octubre de 2015, mi hoy ex esposo me estaba dejando.

Había logrado parcialmente mi sueño de ser mamá emprendedora poniendo un negocio con él. Mientras yo trabajaba en los proyectos y cuidaba de mi hija, él conseguía clientes, cerraba tratos, resolvía trámites, etc.

Ahora, tenía que replantearme cómo iba a seguir viviendo mi sueño, y aún más importante, cómo iba a poder lograr conseguir clientes por mi cuenta, hacer el trabajo yo misma y seguir cuidando a mi hija.

via GIPHY

Debo admitir que 2016 fue el peor y el mejor año de mi vida.

Mi sueño de seguir siendo mamá emprendedora parecía estar en peligro. Mi ánimo estaba por los suelos. Mi salud, en decadencia. Tenía pocos amigos, y una familia a la que había descuidado durante años.

En estas condiciones mis sueños no parecían factibles de cumplirse.

Pero tenía clara una cosa: yo era una mamá emprendedora. Y fuera como fuera, iba a encontrar la manera de seguir siéndolo. 

Tenía claro mi porqué, y eso ya era una ventaja. Sin embargo me faltaba el cómo, y a veces no sabía si iba a poder salir adelante.


Dos cosas que tienes que saber si realmente quieres ser mamá emprendedora exitosa

Dos cosas vitales para ser mamá emprendedora exitosa

Fue alrededor de Mayo del 2016 cuando empecé a entender las cosas. Descubrí que había dos puntos de vital importancia en los que debía trabajar para cumplir mi sueño de seguir siendo mamá emprendedora.

Y justo cuando entendí eso, y me decidí a trabajar para ir mejorando en ello día a día, fue que mi vida realmente mejoró.

Sé que aún queda mucho trabajo por hacer, pero me siento muy satisfecha de haber entendido qué era lo que yo debía resolver para ser mamá emprendedora.

Y tú también puedes serlo si tienes claros estos dos punto:

Escribir un porqué

De acuerdo, puede que sea un poco obvio. Quieres ser mamá emprendedora, ¿no?

Pero hay todo tipo de mamás emprendedoras. Hay quienes quieren obtener un ingreso extra para ellas, otras que dependen por completo de su negocio para mantenerse a si mismas y a sus hijos, algunas quieren mantener sus carreras, etc.

Mi porqué era muy sencillo: Quiero ser una inspiración para mi hija, demostrarle que puede convertirse en una mujer fuerte, independiente y exitosa haciendo exactamente lo que le gusta y ser libre de trabajar donde quiera y con quien quiera.

Cuando entendí esto, supe lo que quería hacer: inspirar. 

via GIPHY

Y no solo a mi hija. También quería inspirar a otras mujeres, tal vez tú, a alcanzar sus sueños y ser libres, fuertes e independientes.

Porque en la medida en la que todas nosotras como mamás emprendedoras nos volvamos exitosas en nuestra maternidad tanto como en nuestra carrera, nuestros hijos tendrán gente que admirar dentro de sus propias vidas.

Trabajar en tu psicología de vida

Estoy convencida de que lo que te da mejores resultados en la vida, en los negocios, en tu abundancia, en cómo disfrutas tu maternidad, en qué tanto éxito tienes con tu pareja, etc, es trabajar en una psicología de vida correcta.

¿Qué implica una psicología de vida correcta? Toda aquella estrategia emocional e intelectual que te permita disfrutar más, ser más feliz y mejorar tus condiciones de vida.

via GIPHY

Hay una gran cantidad de filosofías, religiones, ideas, conceptos, terapias, etc. que te pueden ayudar a tener una psicología correcta de vida.

Y genuinamente creo que lo que más me ha funcionado a mí es la Ciencia de la Vida, una variante de la metafísica que te enseña, a grandes rasgos, que la vida es mental, y que lo que experimentamos es resultado de nuestros pensamientos. Tanto lo bueno como lo malo.

Si te resulta interesante, puedes aprender un poco más de esta filosofía de vida descargando de manera gratuita mi ebook “Sueña, piensa, emprende”. 

Pero si necesitas más inspiración u opciones, te invito a visitar mi board de Pinterest “Vida en armonía”, donde encontrarás muchas estrategias y filosofías de vida que pueden inspirarte a tener una psicología más enfocada a ser feliz. 😉


 

Por eso, te invito a que descubras, antes que nada, cuál es tu Llamado Personal:

“Negocios con Propósito” es un movimiento con el que quiero inspirar a la gente a diseñar los cimientos de un negocio que te permita *ser tú mismo*, sentir *pasión y satisfacción* por lo que haces, *aportar* a la sociedad y *crear una Tribu* de gente que crea y le apueste a tu sueño. El propósito es que hacer negocios sea algo divertido y satisfactorio.

Antes de empezar a pensar en tu propio Negocio con Propósito, te recomiendo descubrir tu Llamado Personal. ¿Cómo le haces?

Descarga este “Mapa para encontrar tu Llamado Personal” para descubrirlo. ¡Es totalmente gratis! 😉 

Descarga gratis el mapa para encontrar tu Llamado Personal

Share this

Pin

By daliapamela

Leave a Comment