7 hábitos que toda mujer creativa debe tener

7 hábitos que toda mujer creativa debe implementar en su vida.

Toda mi vida me he considerado una mujer creativa. Y durante muchos años pensé que para respetar mi naturaleza artística necesitaba ser libre, rebelde y huir de los hábitos como si fueran la plaga.

Empecé mi propio negocio por la misma razón. 

♥︎ Quería ser libre, rebelde y creativa. ♥︎

Deseaba tener la opción de decidir qué hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo.

Cuando empecé a trabajar por mi cuenta, mucho antes de iniciar byDaliaPamela, odiaba tener horarios, no tenía ni idea de cómo llevar una agenda y mucho menos organizarme, y en general, todo en mi trabajo era caótico.

Empecé a darme cuenta de que me estresaba con facilidad, y la mujer creativa que vivía en mi interior no sentía deseos de trabajar, porque nada parecía tener un orden.

Me tomó tiempo entender que para gozar de la libertad que yo quería, necesitaba aprender a organizarme. Y eso, empezó cuando implementé hábitos correctos en mi vida. 

Poco a poco, las cosas empezaron a funcionar para mí.

No solo le sacaba más provecho a mi día, sino que empezaba a avanzar mejor en mis tareas, atender con más entusiasmo a mis clientes, y a sentirme más inspirada para crear.

Definitivamente, la mujer creativa en mi interior está más feliz y activa que nunca. Y todo, porque ahora tengo hábitos que le dan la oportunidad de hacer su trabajo.

A continuación, te presento siete de los hábitos que he logrado implementar, y que como mujer creativa me han sido de mucha utilidad para mejorar mi vida y mi negocio.

7 hábitos de éxito que toda mujer creativa debe tener


Levántate temprano

De niña, siempre soñé con levantarme tarde. Pero hoy, me levanto más temprano que nunca y he descubierto que el día me rinde mucho más de esa manera.

Al levantarme temprano tengo tiempo de preparar a la Pequeña Dama para su día de escuela, desayunar y preparar mi agenda del día.

Para cuando ella está empezando su día escolar, yo ya estoy preparada para empezar a trabajar, y saco todo el provecho que puedo durante la mañana.

La gran ventaja, es que tengo las tardes libres para ser mamá, pasar tiempo con mis amigos, con mi novio o simplemente conmigo misma. 😉

Pon tu alarma por lo menos una hora antes de lo que usualmente lo haces y aprovecha esa hora para preparar tu día de trabajo. Te garantizo que cambiará tu vida.

Agenda tu semana

A mayor claridad, mejores resultados.

Ahora estoy convencida de que no puedes ir muy lejos si no sabes hacia dónde vas. Y la única forma de saberlo, es planeando con anticipación. Como si fuera un viaje.

Hay una gran diferencia entre tomar las maletas y salir a donde te lleve la vida a saber cuál es tu destino, planear la ruta y empacar justo lo que vas a necesitar. De otro modo, nunca vas preparada.

Pues lo mismo sucede con tu vida y tu negocio. Si no sabes a dónde vas, y no te das la posibilidad de planear ese viaje, te arriesgas a que la vida te de lo que quiera.

Todos los domingos por la noche o los Lunes por la mañana, aparta una hora para hacer una lista de todas las actividades que debes hacer para tu negocio o tu vida personal y escríbelos en tu agenda.

Conforme los vayas terminando, táchalos. La sensación de estar avanzando y la satisfacción de concluir proyectos, será maravillosa. Ya lo verás.

Elimina distracciones

Música, videos, el teléfono, el celular, incluso el ruido de la calle. Todo eso se acumula para hipnotizarte, y no de la mejor manera.

Para que puedas ser realmente productiva y concentrarte en tu trabajo, lo ideal es tener un espacio libre de objetos, personas o medios que puedan quitar tu atención de lo que estás haciendo.

En especial, si se trata de escribir o estudiar. Y si tienes un negocio propio, te garantizo que son dos cosas que necesitas hacer con la mayor atención posible.

Por eso, intenta trabajar en silencio. Al principio te puede ser extraño eliminar la música, pero te garantizo que tu concentración se duplicará y terminarás el trabajo mucho más rápido.

Arregla tu espacio de trabajo

Si eres una mujer creativa como yo, seguro que no hay nada más gratificante que trabajar en un espacio de trabajo bonito, ordenado y limpio.

Hay muchas formas de tener espacios de trabajo bonitos y ordenados a un costo muy accesible. Asegúrate de estar trabajando en un lugar que inspire a tu mujer creativa interior.

Una vez que tengas el espacio que deseas, date diez minutos antes de concluir tu jornada laboral para ordenar todo y limpiar.

Cuando empieces el día siguiente a trabajar, te sentirás lista y más enfocada en lo que debes hacer.

Implementa sistemas

Las pequeñas tareas cotidianas y repetitivas pueden consumir más tiempo del que te imaginas.

Para sacarle más provecho a tu papel como mujer creativa, aprende a implementar sistemas.

El que me ha resultado más sencillo hasta ahora, es dedicar un par de horas a la misma actividad durante la semana.

Por ejemplo, si tienes que trabajar en tu contenido para redes sociales, te tomará menos tiempo dedicarle dos o tres horas todos los Lunes, que dedicarle media hora todos los días.

Te recomiendo que establezcas un día de la semana para cada actividad: un día para redes sociales, un día para analizar estadísticas, un día para escribir un post, un día para tomas fotográficas, un día para labores del hogar, etc.

En poco tiempo, tus días serás mucho más productivos. 😉

Aprende cosas nuevas

A mí me gustaba la escuela. Mi único problema era lo que aprendía en ella, que usualmente no eran temas de mi agrado.

Pero ahora, me he dado cuenta de que aprender cosas nuevas me encanta, siempre que sea algo de mi interés.

Por ello, aparto entre media hora y una hora todos los días para estudiar sobre branding, marketing, redes sociales, heart data, organización, etc.

En la medida en la que mejoras y amplías tus conocimientos, te especializas más y te conviertes en la figura de autoridad que tus clientes están buscando.

Respira

La mente necesita relajarse para rendir mejor. Dormir, definitivamente no es suficiente, porque en realidad el cerebro no deja de trabajar cuando estás dormida.

Por ello, un descanso consciente es lo único que puede ayudar a que tu mente descanse de verdad y renueve sus energías.

Eso no solo mejorará tu concentración, sino que también te permitirá ser más creativa.

Asegúrate de darte dos periodos de descanso a lo largo de tu día, de por lo menos cinco minutos. Y solo respira.

Concentra toda tu atención en tu respiración. Al principio sentirás el deseo de pensar en otras cosas, pero suavemente regresa tu atención a tu respiración, y aleja cualquier otro tipo de pensamiento.

Si lo haces todos los días a la misma hora, ayudarás a tu mente a acostumbrarse a este bien merecido descanso que te permitirá aumentar tus habilidades creativas.

 

En la medida en que mejoren tus hábitos y logres implementarlos en tu vida, te darás cuenta de que eres más productiva, y en definitiva, una mejor mujer creativa.

¿Qué otros hábitos te parece importante agregar a una rutina diaria? Compártelos en los comentarios para ayudar a otras mujeres creativas como tú a mejorar sus hábitos creativos.


Por eso, te invito a que descubras, antes que nada, cuál es tu Llamado Personal:

“Negocios con Propósito” es un movimiento con el que quiero inspirar a la gente a diseñar los cimientos de un negocio que te permita *ser tú mismo*, sentir *pasión y satisfacción* por lo que haces, *aportar* a la sociedad y *crear una Tribu* de gente que crea y le apueste a tu sueño. El propósito es que hacer negocios sea algo divertido y satisfactorio.

Antes de empezar a pensar en tu propio Negocio con Propósito, te recomiendo descubrir tu Llamado Personal. ¿Cómo le haces?

Descarga este “Mapa para encontrar tu Llamado Personal” para descubrirlo. ¡Es totalmente gratis! 😉 

Descarga gratis el mapa para encontrar tu Llamado Personal

Share this

Pin

By daliapamela

Leave a Comment