7 pasos para lograr tu propósito de año nuevo

7-pasos-para-propositos-de-año-nuevo

Siete pasos para lograr tus propósitos de año nuevo

Cada año, mientras suenan las 12 campanadas, le doy un trago al vino, mastico mis uvas y planeo mi propósito de año nuevo.

No siempre fue así. De adolescente, hacía una larga lista que abarcaba una hoja completa. Un listado de propósitos que olvidaba en menos de una semana.

Eran demasiados.

A inicios de mi edad adulta, cuando empezaba a vivir por mi cuenta, ponía cinco o seis deseos nada más, con la esperanza de alcanzar al menos uno.

Tampoco funcionó.

Ahora a mis más de treinta años, me doy cuenta de que es un gran error poner nuestra atención en tantas cosas, cuando está claro que no nos educaron para trabajar en un objetivo a largo plazo.

Este año, mi propósito de año nuevo es la constancia. 

Consigue tus propósitos de año nuevo con estos sencillos consejos.

Admito que 2016 fue uno de los años más caóticos que he vivido, y solo gracias a eso, aprendí a diseñarme una vida que amo, llena de propósito, de magia y aventuras, de gente interesante, de estabilidad, éxito y paz mental.

Pero nada de eso lo hubiera podido lograr si no me hubiera enfocado en una sola cosa: en mí. Reencontrarme y decidir qué quería hacer con mi vida, me dio la claridad que necesitaba para hacer los cambios necesarios para vivir como vivo el día de hoy.

Por eso, ahora que sé quién soy y qué quiero, y después de un poco de análisis, llegué a la conclusión de que lo que me hacía falta para lograr mis sueños y llevar al éxito mi negocio este año, es la constancia.

De nada sirve querer estar sana y lucir un cuerpo fabuloso, si nuestro propósito de año nuevo se queda olvidado en el gimnasio a finales de Enero.

De poco sirve querer una relación de ensueño, si no hacemos un esfuerzo por conectar todos los días con nuestra pareja.

Es inútil desear tener más dinero o un negocio exitoso, si te rindes cada vez que las cosas no salen como tú esperabas.

Por eso, la clave para que tu vida sea un completo éxito, que te satisfaga por completo y de la cual estés genuinamente orgullosa, es ser constante en cualquier decisión que tomes el día de hoy, cuando apenas empieza el año.

Tal vez decides que es tiempo de empezar a cuidarte y verte más bonita que nunca. Tal vez quieras reconectar con tu familia o tener la relación que siempre soñaste. Tal vez deseas, finalmente, empezar tu propio negocio creativo y convertirte en una aguerrida madre emprendedora.

Cualquiera sea tu propósito de año nuevo, te recuerdo que:

Nada importante se logra de un día para otro. Se necesita de mucha constancia y dedicación. 

Así de fácil. Hasta que logres tu propósito. Y si te atoras, y si te caes, y si es difícil, y si te equivocaste, y si se te acabó el dinero, y si tienes miedo, y si las cosas no salen como tú planeabas… con mayor razón, debes mantener la constancia en tu propósito.

Muchas personas se desaniman porque la estrategia o las herramientas que eligen para lograr sus propósitos no son las más adecuadas.

No te desanimes. Es normal, y nos pasa a todos cuando no sabemos qué es lo que debemos hacer.

Por eso, te propongo una estrategia para que este año sí logres tu propósito de año nuevo:

Elige solo un propósito de año nuevo. 

El enfoque en una sola cosa te ayudará a conseguirla con mayor facilidad. Y a mayor éxito, mayor confianza en ti misma vas a tener.

Escribe un plan de acción.

Cuando no tienes una estrategia en mente, no sabes como ir del paso uno al paso dos. Y eso, muchas veces, es lo que nos desmotiva al momento de continuar con nuestro propósito.

Ánimo. Respira y siéntate a pensar un par de minutos, horas o días, según lo necesites. ¡Recuerda que es tu vida, y el propósito de la vida es ser exitoso en lo que nos hace felices!

Busca ayuda. 

Si te das cuenta de que no tienes el conocimiento necesario para conseguir tu propósito de año nuevo, consigue ayuda, contrata a un profesional, paga un curso o compra un libro.

Digamos que éste año estás dispuesta a empezar tu propio negocio creativo, pero no tienes ni idea de cómo empezar.

Hay una gran cantidad de tutoriales, manuales, libros, conferencias y otros recursos en línea que te harán más fácil el trabajo.

Pero si te sientes desanimada con la simple idea de buscar por otro lado, te ofrezco mis servicios de asesoría para iniciar un negocio creativo exitoso a partir de lo que más te gusta hacer.

Si aún te sientes un poco insegura acerca de invertir dinero para empezar tu negocio, puedes empezar descargando de manera gratuita mi manual “Sueña, piensa, emprende”, en el que te comparto los 6 pasos para convertir cualquier idea en un negocio.

Lleva un registro.

Es muy importante, para efectos de saber si tu estrategia está funcionando o no, que documentes tu avance.

Si finalmente te decidiste a bajar de peso, es importante que lleves un registro de cuánto estás bajando por semana, qué porcentaje de grasa corporal has perdido, cuántas tallas has bajado, etc.

Sea cual sea tu progreso (e incluso si no lo hay), llevar un registro por escrito te ayudará a analizar, más adelante, si la estrategia que implementaste está dando los resultados que esperabas o no.

Repite, repite, repite. 

Constancia, ¿recuerdas? Constancia. Hacer tu trabajo todos los días es la única forma en la que puedes tener una avance sostenido y significativo.

Si quieres mantener una dieta exitosa, no sirve de mucho que comas bien un día, y durante los siguientes cinco vuelvas a tus viejos hábitos alimenticios, aunque el día sexto decidas volver a la dieta.

Analiza y repite, o analiza y ajusta. 

El propósito siempre es bueno, pero la estrategia no siempre resulta adecuada. A veces la estrategia con la que inicias requiere pequeños ajustes conforme hay un avance en tus objetivos.

Si notas que tu progreso se ha detenido, analiza nuevamente la estrategia que implementaste y revisa en dónde debes hacer las modificaciones necesarias para volver a tener resultados.

Cámbiala si es necesario, pero asegúrate de mantener la misma estrategia durante, por lo menos, tres meses. Una estrategia que no se sostiene el tiempo suficiente para saber si está dando resultados o no, no es una estrategia.

Celebra las pequeñas victorias.

Se nos olvida que cada pequeño avance también es un logro.

Cada día que logras mantener tu disciplina, cada vez que te levantas a correr por las mañanas para mantenerte en forma, cada comida equilibrada que respetas comer como debe ser, cada vez que agendas una cita para salir con tu pareja y pasar tiempo a solas, es una victoria.

Es la suma de las pequeñas victorias lo que hace las grandes victorias. Pero para alcanzarlas, también es necesario reconocer el trabajo diario que estás haciendo.

Prémiate con algo pequeño y equiparable al esfuerzo que haz hecho, ya sea por semana, por mes, por objetivo, como te parezca más adecuado. Y celebra que estás avanzando hacia tu propósito final.

¿Qué propósito de año nuevo estás deseando cumplir este 2017? ¡Compártelo! Tal vez haya alguien más que esté buscando cumplir el mismo propósito, y haciendo equipo, siempre es más fácil. 😉


Ahora solo tienes que elegir cuál será tu propósito este año y trabajar en él. Tal vez, este es el año de empezar tu propio negocio. Si no sabes por dónde empezar, te invito a descargar mi e-book “Sueña, piensa, emprende” de manera gratuita:

E-book gratis "Sueña, piensa, emprende" para mamás y mujeres creativas emprendedoras.

No te pierdas este manual de estrategias mentales y psicológicas para madres creativas emprendedoras que de verdad quieren alcanzar sus sueños, tener éxito en los negocios y mejorar sus vidas.


Únete a la comunidad de mujeres y madres #emprendedoras con negocios creativos que están inspirando al mundo un sueño a la vez. ¡Comparte tu trabajo con el hashtag #CreadorasDeSueños y hagamos una tribu imparable!


 

Share this

Pin

By daliapamela

Leave a Comment